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jueves, 20 de enero de 2011

El ayuntamiento de Madrid no encuentra soluciones a la contaminación por el tráfico. Londres SI.

Información aportada por el Inmejorable Blog "en bici por madrid"    http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/los-nuevos-carriles-bici-de-londres.html


El ayuntamiento de Madrid no encuentra soluciones a la contaminación por el tráfico. Londrés SI.
Bueno más bien parece que no quiere ver, ni encontrar soluciones. Prefiere que los madrileños sigamos respirando aire podrido por la contaminación.
Cada vez lo tengo más claro no podemos permitir que los políticos puedan evitar la responsabilidad de su cargo, y de sus malas acciones. Esto deberá castigarse, y asi evitar que nos gobiernen delincuentes.
Todos en nuestros trabajos somos responsables, y tenemos la obligación de cumplir, y hacerlo bien.
No tenemos sobresueldos, ni los beneficios del poder político, sin embargo cumplimos; y sino lo hacemos se nos castisga, o despide.
Esto se tiene que acabar, porque asi, sin castigos eficaces, proporcionadas y disuasorias; estamos promocionando la corrupción política.Volviendo, perdón por la parrafada, pero necesitaba decirlo.
Hoy nuestros amigos del blog En Bici por Madrid han propuesto un tema bastante interesante, que contesta sobradamente a la Concejala de Medio Ambiente de Madrid, que por ineficaz, no sabe como solucionar el problema del veneno tóxico de la contaminación.
Los nuevos carriles bici de Londres logran un incremento del 70% de ciclistas.
Los nuevos super carriles-bici de Londres son los responsables de un espectacular crecimiento del número de ciclistas en la ciudad, según un estudio realizado por la empresa Transport of London.


Según dicho estudio, en el último año ha aumentado un 70% el número de ciclistas. Los seguros y rápidos carriles bidireccionales pintados de azul, junto con la puesta en marcha de un sistema de bicis públicas, serían las causas que han propiciado el que los londinenses opten cada día más por coger la bicicleta en sus desplazamientos urbanos.

El pasado verano abrieron en Londres las dos primeras Cycle Superhighways:
CS3: Barking to Tower Gateway, con 12.07 kilómetros de longitud.
CS7: Merton to City, con 13.7 kilómetros de longitud.

Posteriormente se irán realizando más, para conseguir llegar a las 12 superautopistas ciclistas antes de 2015.
El ayuntamiento de Londres quiere provocar una revolución de la bicicleta en la ciudad, para incrementar el número de ciclistas en un 400 por ciento en 2025.
Las cifras de TfL muestran que el número de ciclistas a lo largo de las dos primeras Superhighways ciclistas de Barclays, se ha incrementado en un 70%, con aumentos del 100% o más en algunos tramos durante las horas punta.


Se han analizado en las dos superautopistas piloto, las cifras de ciclistas utilizando la A24 y A13 durante octubre de 2010, en comparación a las mismas rutas en 2009, encontrando un aumento de 50% en el número total de ciclistas utilizando la A24 y de más del 100% en la A13 en el mismo periodo. Cuando se mira el número total de ciclistas usando ambas rutas en octubre de 2009 en comparación con octubre de 2010, el aumento es de un 70 por ciento.

Según palabras de Kulveer Ranger, Asesor de transporte del alcalde de Londres, "es fantástico ver que las dos primeras autopistas ciclistas de Barclays van encaminadas a la consecución de nuestro objetivo de aumentar el ciclismo en la Capital. Esta investigación demuestra que la gente cree las rutas son válidas, hacen que se sientan más seguros y son lo que les permite tener rutas directas y continuas hacia el centro de Londres".

El Director General de la London Cycling Campaign (Campaña de fomento del Ciclismo de Londres), Ashok Sinha, ha afirmado que "LCC se complace en escuchar que más londinenses están tomando las dos ruedas gracias a las nuevas Barclays Cycle Superhighways. Nuestros miembros seguirán trabajando con Transport for London para construir sobre este resultado positivo, por lo que podemos aumentar aún más la calidad de la prestación en el siguiente conjunto de rutas".

La investigación de Transport for London se llevó a cabo un mes después de la puesta en marcha del sistema, con personas que viven cerca y que viajan por las rutas piloto. TfL encontró que el 34% de los encuestados no-ciclistas, había comenzado a pedalear gracias al lanzamiento de las Barclays Cycle Superhighways. Se han logrado también beneficios más amplios, como aumentar la cantidad de ciclistas en otras zonas de la ciudad, ya que se ha demostrado que más del 40% de los ciclistas que se desplazan a lo largo de estas rutas tienen otro destino, o que alrededor de un 30% hayan comprado una bicicleta o equipamiento ciclista en las tiendas de la ciudad.


El tiempo medio de permanencia circulando en bici por las superautopistas para bicicletas de Barclays por viaje es de alrededor de 21 minutos para la de Merton a la City y 17 minutos a lo largo de la ruta de Barking a Tower Gateway. Cerca del 80% de los viajes realizados a lo largo de ambas rutas es de ciclistas desplazándose al trabajo y desde el trabajo.

David Brown, Director de Transportes en superficie en TfL, ha afirmado que "esta investigación muestra claramente que las Barclays Cycle Superhighways están cumpliendo los objetivos que nos propusimos lograr. Ya han comenzado los trabajos en las dos siguientes Barclays Cycle Superhighways que proporcionarán a los ciclistas con rutas directas y seguras hacia Londres".


"TfL también está trabajando estrechamente con los principales municipios cercanos a Londres, y con un gran número de agentes y entidades interesadas, para conseguir para mejorar el viaje ciclista para aquellos que ya utilizan estas rutas, y atraer a muchos miles de londinenses más a unirse a ellas."

Según palabras de Deanna Oppenheimer, Vicepresidente de Barclays, "Incrementar la capacidad de transporte es importante para las inversiones y puestos de trabajo en Londres. Con nuevos ciclistas utilizando las Barclays Cycle Superhighways, los ciclistas existentes aumentando su tiempo en las calles de la Capital y la industria ciclista viendo que puede continuar sus inversiones, tenemos la prueba del éxito de las dos primeras rutas piloto"

Fuente original: http://www.bikehub.co.uk/

También es muy interesante la lectura de esta página del Pais:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/tumba/ardid/Gallardon/enmascarar/contaminacion/elpepusoc/20110129elpepisoc_4/Tes#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20110129elpepisoc_4.Tes%252526fp%25253D20110129%252526to%25253Dnoticia%252526te%25253D%252526a%25253D5%252526ov%25253D501

5 comentarios:

LOLI dijo...

Y es normal que si hacen unos buenos carriles de bici cada vez mas nos atreveremos a usarlas por la ciudad.

Me ha encantado tu parrafada estoy de acuerdo.Si nosotros con uma mierda de sueldo(perdon por la palabreja)cumplimos porque ellos no hacen su trabajo?


UN BESAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO ;)

LOLI dijo...

Y MI COMENTARIO?

guss dijo...

Si usted perdone, jeje. Un lapsus de tiempo.
Como siempre, yo también estoy de acuerdo con tus aportaciones.
muchas gracias

Churro dijo...

a mi me encanta montar en bici pero es cierto que madrid no esta preparada para ello... :S sin embargo me emociona saber que hay genete que se atreve y que llama la atencion del gobierno para acelerar este proceso... ¿Una bici más, un coche menos?

guss dijo...

Churro, animate, no te cortes.
Madrid es mejor en Bici.
Cada vez somos más, y te necesitamos.
Hay muchas formas de montar en Bici, y que tu uedas escoger el como, y por donde.