Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2010

Boina de Contaminación sobre Madrid









Nuestro Ayuntamiento ha sido denunciado ante la Fiscalia por permitir que los niveles de contaminación hayan superado el máximo permitido durante más de cien días durante el pasado año 2009. La solución que han preparado es trasladar los medidores a parques, o barrios menos contaminados.
No ponen solucion al tremendo tráfico por lo que vivir aqui supone soportar una intoxicación costante por la contaminación, lo que nos provoca innumerables enfermedades.
Supone soportar unos niveles de ruido muy altos, en ciertas calles, ensordecedores.
Supone una ocupación del espacio urbano que denigra el estilo de vida de los peatones, y ciclistas; que nos encontramos violentamente expulsados del uso pacífico de nuestras calles. Obligándonos a llevar una vida supeditada al estilo de trasporte de unos cuantos, que costantemente se pasean en sus coches.
Más de 3.200 personas fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, más otros muchos miles en heridos, y tetraplejicos; victimas en su mayoría del exceso de velocidad; y las distracciones; y más de 16.000 a causa de la contaminación que proviene de los tubos de escape …
Los ciclistas no nos podemos quejar, ya que somos una de sus victimas predilectas, y al efectuar ejercicio físico, absorvemos mejor esos gases de la combustión. Que no solo es CO2.
Hay que tener bien claro que el resto de la población, la mayoria; conseguimos hacer las mismas cosas, sin dejar un rastro de muerte en los demás.

http://www.20minutos.es/noticia/611254/0/alejan/medidores/polucion/

http://diario.grumpywolf.net/2009/09/el-25-de-los-conductores-son-asesinos-en-potencia/

http://www.ecoticias.com/co2/21455/medio-ambiente-definicion-noticias-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-medioambiente-medioambiental-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion------responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ambiental-ingenieria-educacion-salud-Kioto-Copenhague


¿En particular en una prueba realizada en Paris, (Francia ) a un ciclista?
Según nos cuenta Juán Merallo en este estupendo artículo en su blog
eldelabici, resumen del informe que realizo en febrero de 2009 AirParif (y que está en francés).
Este se refiere a un estudio que mide cuanta contaminación respira obliga
do un ciclista integrado en el tráfico de la ciudad, asi como compararlo con el propio automovilista, y las diferencias a tener en cuenta si ciclamos separados del supuesto tubo-canal-dirección creado por el movimiento del propio tráfico venenoso.



Contaminación que finalmente estamos castigados a respirar todos los habitantes por vivir en la misma población que unos conductores de automóviles particulares desaprensivos, que se permiten pasear alegremente por la ciudad, y omitir la carga venenosa que nos obligan a respirar a todos, porque si.
Aparte de su falta de responsabilidad con el medio ambiente, las Catastrofes por el Cambio Climático, y la continuidad de la Vida en la Tierra.

3 comentarios:

charlitox dijo...

Gracias por comentarme Guss.
Madrid es un desastre con el alcalde que tenemos, la contaminación disparada, obras por doquier y tráfico insoportable. Conozco la Bicicrítica y apoyo vuestra labor!!!

Salu2

Troposfera.org dijo...

Muchas gracias por los comentarios y enhorabuena por el blog.

Un cordial saludo

elgranjonas dijo...

Si Señora. "Por un Madrid sin boina".
Gracias por tu blog y por tus comentarios.
PD: Me gusta ese eslogan de la boina pero me da pena por la boina en si.Mi admirado Josep Pla siempre la llevaba...